martes, 12 de agosto de 2014

Consejos para trabajar mejor en el computador

Uno de los temas en lo que debemos tener cuidado es aquel que principalmente tiene que ver y está relacionado a nuestra salud y como aquí hablamos con temas que implican a los computadores, entonces haremos referencia a algunas recomendaciones que debemos tener en al momento de trabajar en nuestros computadores sin colocar en riesgo nuestra salud física y mental, las cuales espero que todos pongamos en práctica de ahora en adelante.

El día de hoy vamos a tomar en cuenta algunos consejos que pueden ayudarnos a evitar problemas de salud cuando trabajamos mucho tiempo frente a un computador, así que tomen nota.
 
Consejos para evitar la fatiga ocular

Trabajar texto negro en Fondo blanco.

Ajustar el brillo de la pantalla

Parpadear constantemente

Tomar descansos para relajar los ojos y el cuerpo

Relajar los ojos y dejar de mirar la pantalla cada 30 minutos


Consejos para evitar el cansancio físico


Levantarse de la silla cada 30 minutos y mover el cuerpo en forma circular (cuello, muñecas, tobillos y hombros).

Sentarse de forma adecuada frente al computador. Se recomienda que las rodillas estén por debajo de la cadera, los ojos directamente a la pantalla y los pies en el piso delante de la silla.



Prevención del túnel carpiano

Las recomendaciones para controlar y prevenir el síndrome del túnel carpiano, cuando tienen origen en ocupaciones o actividades que supongan maniobras manuales repetitivas (obreros, envasadores, manipuladores de alimentos, personal de limpieza, informáticos, cajeras...), se enfocan en:

Las formas de disminuir posiciones incómodas de las muñecas y los movimientos manuales repetitivos.

Reducir la vibración de las herramientas manuales.

Se recomienda rediseñar las herramientas o los mangos de las herramientas para que las muñecas del usuario puedan mantener una posición más natural durante el trabajo.

Disponer de más descansos, y el rotar a los trabajadores entre labores, en trabajos continuos. Si se trata de trabajos en los que se mantiene la misma posición mucho tiempo, intentar levantarse y descansar cada no mucho tiempo para cambiar de posición.

Controlar el sobrepeso.

Si el problema se debe a un uso inadecuado del ratón del ordenador, intenta colocar tu silla de trabajo de tal manera que los antebrazos queden colocados a la altura del teclado, para que no tengas que forzar las 
muñecas.

Si trabajas con las manos apoyadas en superficies duras durante periodos prolongados de tiempo intenta evitarlo o darles mayores tiempos de descanso.



Por ultimo la postura correcta para poder trabajar de una forma adecuada en frente de tu computador:


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