miércoles, 13 de agosto de 2014

Mitos sobre los medios impresos que usted debe dejar en el pasado


La historia vuelve y se repite. En los años 30 cuando la radio se volvió popular en la mayoría de hogares, afirmaron que los periódicos se convertirían en medios obsoletos y que desaparecerían. 20 años después, cuando la TV entró en su apogeo, varias persona e inclusive varios expertos dijeron que tanto la prensa impresa y la radio tenderían a desaparecer y que tenían sus días contados.Pero no fue así.


Hoy en día todos estos medios conviven en el mismo entorno, y es más, se complementan el uno al otro. Sin embargo, en los últimos años, algunos arriesgados han declarado que debido al auge de los medios digitales, los medios impresos se volverían obsoletos, pero hasta el sol de hoy aun nos llama la atención o nos encanta consultar las revistas o periódicos, o elementos promocionales como catálogos, folletos, volantes, etc.

Estos mitos aun rondan en medio de nuestra cultura, pero ahora veremos cuáles son los motivos por los que en realidad en los medios digitales y los medios impresos  no existe ninguna competencia, sino que cada uno de ellos se complementa el uno al otro. Aquí está el por qué:
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1 Mito-Los usuarios ya no leen los medios impresos:


En realidad, según la organización de apoyo a la comunicación gráfica, Two Sides, el 73% de los consumidores afirman que prefieren recibir información impresa de las marcas que les gustan, en lugar de recibir información vía e-mail. Así mismo, 70% de ellos prefieren leer contenido en páginas impresas en lugar de pantallas, y 67% dijeron que les gusta la sensación del tacto sobre el papel.
Sin ir más lejos, imagine que usted recibe un e-mail de una agencia de viajes sobre destinos internacionales. Seguramente lo eliminará sin prestarle mucha atención. Pero si le llega a la puerta de su casa una revista a todo color en papel fino, con fotografías de paisajes y lugares emblemáticos, probablemente se sentirá más atraído a mirar las páginas y tendrá mayor disposición a consumir el contenido.



2 Mito-Con este tipo de publicidad nunca llegare a mi audiencia:


En internet hay una enorme cantidad de contenidos que distraen a sus usuarios, clientes o audiencia. Hay mucha competencia, no solo proveniente de su mismo sector, sino de una gran variedad de fuentes que ofrecen información dirigida al público masivo. Pero los medios impresos le permiten llegar un segmento específico, más pequeño. Aquí la competencia será menor y tendrá más posibilidades de conectarse a mayor profundidad con los consumidores. Podrá establecer una relación más cercana y personalizada que favorecerá el posicionamiento y visibilidad de su marca.

 


3 Mito- NO puedo integrar mi estrategia digital, con mi estrategia en medios impresos:


Recuerde que la estrategia de mercadeo más efectiva es aquella que une el mundo físico con el digital. Lo ideal es que ambos espacios trabajen en equipo armónicamente para lograr el éxito general de toda la estrategia. Considere que, según Two Sides, 67% de las búsquedas en internet son motivadas por comunicaciones y mensajes off-line, así que una fuerte presencia impresa puede aumentar las conversiones y las ventas on-line.
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4 Mito-Las redes sociales le han quitado importancia o protagonismos a los medios impresos:


Se calcula que desde el surgimiento de Facebook, las revistas han ganado más de un millón de nuevos lectores. Casi un 70% de usuarios de esta red social han compartido un artículo de una revista alguna vez, y 6 de cada 10 lectores han compartido contenido de una revista mientras chatean con sus amigos. Por otro lado, en Twitter y en Pinterest, 3 de cada 4 usuarios han seguido la cuenta de una revista impresa.
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5 Mito-Las estrategias de medios impresos son más costosas que las de medios digitales


Antes de desarrollar cualquier estrategia, usted debe tener en cuenta la relación precio-beneficio. 

Puede que en internet se puedan llevar a cabo una gran variedad de acciones en diferentes medios a precios muy bajos, pero si ninguna de ellas es efectiva, estaría perdiendo esfuerzo, tiempo y dinero.

De hecho, debido a que en internet todo está al alcance un clic y todo parece ser tan sencillo, las marcas suelen abusar de este entorno y sobre-utilizan las herramientas digitales. Por eso hay tanta competencia y un alto nivel de bombardeo de información.

En este contexto sería más útil invertir en desarrollar un buen medio impreso o pautar un anuncio en un canal impreso especializado, en lugar de elegir lo sencillo, rápido y barato. El retorno a la inversión podría ser mayor y el nivel de efectividad sería más alta.



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