Es importante
comprender que una parte esencial de una táctica de marketing en las redes sociales es estar libre para nuestro público
objetivo, contestar menciones en Twitter, comentarios en Facebook, etc.
Pero tienes que
ser cuidadoso que te pueden hacer perder mucho tiempo, desenfocarse y
perder el equilibrio.
Para eso debemos
tener en cuenta algunas cosas para evitar mal obrar nuestro tiempo y
bajar nuestra productividad.
Aquí se plantean 3
pasos para superar este problema:
1. Determina una
finalidad definida para las Redes Sociales
Una de las razones
por las que la gente mal gasta su tiempo en las redes sociales es porque su
finalidad o meta no están relacionadas con la estrategia de su negocio, o esas
metas son inadecuadas para el ambiente que hay en las redes sociales.
No te sorprendas o
no te sientas mal si tienes que intervenir en las redes por cierto tiempo antes
de encontrar la mejor forma de usarlas para las metas de tu negocio.
Tampoco esperes
ver la reanudación de tu inversión en tiempo y dinero, antes que sepas que es
lo que tu negocio quiere y puede obtener de las redes sociales.
Entonces, no
entres a esta “piscina” sin tener claro cuáles son tus principales objetivos.
Empieza a desarrollar tu presencia en las redes sociales con una meta clara en
mente para tu negocio.
2. Descubre la
finalidad Correcta en las Redes Sociales para tu Negocio
Una de las
principales razones por las que la gente no le va tan bien con su marketing en
las redes sociales es por la falta de una estrategia. Hoy en día existe mucha
gente que habla del “Social Media” y no tiene nada de malo. Lo malo es que eso
desorienta a la mayoría porque muchos consejos que se dan son teoría pura y ni
siquiera las personas que los dan los aplican.
En el último punto
te recomiendo qué hacer con eso. Volviendo al tema, recuerda que teniendo una
meta clara, podrás desarrollar una estrategia para obtener ese
objetivo y tener resultados.
¿Qué puedo decir en
las redes sociales que le interese a mi público objetivo? ¿Cómo lo debo decir?
¿Dónde debo decirlo?
Cada vez más y más
empresas están escogiendo usar un blog en su estrategia, cosa que es
importante. Recuerda que tu blog de tu negocio será el punto central donde
llevaras a todo el tráfico proveniente de las redes sociales. Será
tu centro de inteligencia.
No olvides que tu
estrategia de marketing con las redes sociales necesita adaptarse al mensaje
central que quieres transmitir a tu publico especifico. No pierdas tiempo
utilizando las tácticas de otras personas o empresas en las redes sociales.
Encuentra una estrategia que conecte tu negocio con tu público.
3. Cuidado con las
recomendaciones que obtienes
Debes entender que
no existen negocios que funcionen en internet sólo con las redes sociales y
nada más. No hay marketing en las redes sociales, sin conocimientos de cómo es
el marketing en internet (en general), y tampoco hay marketing en internet sin
marketing básico. Eso es lo primero.
Ahora bien,
si vas a seguir los consejos de alguien, fíjate que tenga resultados
contundentes en su ramo, y resultados PROPIOS.
Una persona o
empresa no puede guíarte a obtener 1000 visitas por mes a tu sitio web/blog si
ellos solo obtienen 500. Alguien no te puede enseñar cómo manejarte en Twitter
si tiene 100 seguidores pero sólo 10 listas lo siguen. Alguien no puede
enseñarte a promocionar tu Página de Facebook si tiene 1.000 seguidores en su
página y no recibe ningún ‘Me gusta’ ni ningún comentario.
Mira de quién
obtienes recomendaciones, recuerda que está en juego el futuro de tu
negocio. El nombre del juego es resultado, no lo olvides.
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