1.
La tecnología sirve a los
humanos.
La
gente nunca debería sentirse mal al usar la tecnología. Como los clientes, el
usuario siempre tiene la razón. Si el software se bloquea, es una falla del
diseñador. Si alguien no puede encontrar algo en un sitio Web, es una falla del
diseñador. La tecnología sirve a los humanos, no al contrario.
2. El diseño no es arte.
El
arte trata de una expresión personal, la del artista. El observador “importa”
poco, sólo se necesita su apreciación. El diseño, por el otro lado, trata del
uso. El diseñador necesita que alguien use su diseño, no sólo que lo aprecie.
Este ayuda a resolver problemas y a diferencia del arte, el diseño tiene
contexto, un contexto de uso: ¿qué problema resuelve? ¿A quiénes? ¿Cuándo? Por
esto es que el diseño se relaciona con la tecnología, porque ésta cambia muy
rápido, así como nuestros diseños. Un diseño que funcionó hace 10 años ni
siquiera puede ser considerado hoy, mientras que una obra de arte siempre
estará de moda. Los buenos diseños dependen de la época en que son hechos y de
los problemas que resuelven.
3.
La experiencia pertenece al
usuario.
Los
diseñadores no crean experiencias, crean artefactos para vivirla. Este pequeño
detalle hace la diferencia y coloca al diseñador al servicio del usuario.
Significa que la experiencia de un diseño no sucede sólo porque el diseñador lo
dispuso así, sucede realmente cuando el usuario la reporta. La mejor
experiencia es algo que le pasa al usuario y es suya.
Una
propiedad interesante de los mejores diseños es que se dan por entendidos.
Trabajan tan bien que olvidamos el esfuerzo que hay detrás de él. Detrás de
cada uno de ellos hay toda una historia; uno o varios diseñadores que
trabajaron por hacernos un mundo mejor. Los malos diseños hablan por sí solos:
son inadecuados, difíciles y complejos, y lo peor es que son los que más se
ven. Los buenos diseños, gracias a su buen desempeño, son invisibles.
Para obtener mayor información, por favor visite nuestro sitio web : http://rubitcorp.co/
No hay comentarios:
Publicar un comentario