REDES SOCIALES
El truco está en crear contenido
particularmente interesante y llamativo
que motive a los usuarios a compartirlo. Pero más allá de la calidad y
pertinencia de una publicación, no se pueden olvidar ciertos puntos que se deben
tener en cuenta para que la información sea vista y difundida por muchos:
Publica en la llamada “Hora Pico”
La tendencia general es colocar los tweets o
los posts en las horas cuando se presente la mayor afluencia de usuarios
conectados. Pero, esto puede ser contraproducente. Esto se debe a que muchas
empresas y marcas realizan sus publicaciones en esos horarios, y se genera un
alto volumen de información que satura las cuentas de los fans y seguidores.
Así se corre el riesgo de pasar desapercibido.
El truco es publicar una hora antes o después
de las “horas pico”. Tenga en cuenta que las horas de mayor afluencia de
público varían de acuerdo a la actividad del negocio y a su público objetivo,
pero por lo general la gente suele entrar a las redes sociales en las mañanas
antes de empezar a trabajar y por las noches al llegar a casa o bien en su tiempo
de descanso.
Atención al título
El título define si el usuario decide hacer
clic en el enlace o no. Debe indicar la idea general de la publicación, pero debe
ser llamativo y contundente. Igualmente, el texto que lo acompañe debe ofrecer una
información adicional pero también debe despertar la curiosidad de modo que el
usuario se sienta en la necesidad de ir a la página web para leer más.
Las imágenes, siempre efectivas
Está comprobado que la gente hace clic con
mayor facilidad cuando le muestran una imagen. Un link sin sentido, o un
párrafo aislado no motivan tanto. Además, al incluir una imagen se obtiene
mayor visibilidad en los muros y time lines. Las imágenes aumentan la
sensibilidad y, en muchos casos, ilustran mejor que las palabras.
Regularidad y constancia son reglas
Las publicaciones en redes sociales son
pasajeras: un tweet,
una actualización en Facebook,
una foto en Instagram, etc. Por eso es muy importante publicar con cierta
regularidad para seguir recibiendo visitas. Es posible que no tenga contenidos
propios para compartir diariamente, pero las redes sociales también sirven
para difundir información externa que sea valiosa para el público objetivo.
¿Conoce otro aspecto que deba tenerse en
cuenta para aumentar el tráfico web a través de las redessociales? ¿Cuál le ha funcionado dando mejores resultados?
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