El contenido
Este es el primero de una serie de
tres artículos dedicados a proporcionar claves para mejorar el tráfico en su
sitio web, sin necesidad de recurrir a difíciles técnicas de SEO o SEM.
El primer aspecto que debemos tener en cuenta es el contenido.
Las páginas que más visitan reciben
son aquellas que publican contenidos de alta calidad, valiosos e interesantes
para el público. Producir un material muy bien elaborado es la forma más segura
de aumentar el tráfico tu página web. Pero más allá de la utilidad y
pertinencia que puedan tener los contenidos de tu sitio, hay otros factores que
no debemos dejar de hacer, en tales casos como:
Publicación frecuente:
La frecuencia de las publicaciones es
un factor que determinante. Un sitio debe ser actualizado constantemente para
que el usuario lo considere valioso y digno de ser visitado. No basta con
publicar un buen artículo una vez al mes, recuerde que la mayoría de la gente
entra a internet diariamente en busca de información. Un usuario promedio
espera encontrar algo nuevo en un sitio, por lo menos dos veces por semana.
El publicar contenido frecuentemente
también implica que con el tiempo se acumule gran cantidad de información, situación
beneficiosa que también ayuda a aumentar el tráfico. Un archivo de abundantes
contenidos mantendrá al usuario más tiempo en su página y le dará motivos para
seguir visitándola.
Atención a las palabras clave o Keywords
Las palabras
claves o keywords son esos términos que resumen un tema y que la
gente buscará en Google. Por ejemplo, alguien pensando en desarrollo de una páginaweb, buscará las palabras “Páginas web” “Desarrollo web” “Diseño de páginas web”
etc. Si su negocio es una compañía especializada en el Desarrollo web, el
contenido que publique debe incluir estas palabras, no sólo en el texto, sino
en el título y en los nombres de las imágenes y videos.
Aproveche la meta descripción
La meta descripción o meta description tag, es
una etiqueta HTML que sirve para proporcionar a los buscadores una descripción
del contenido de la página. No es visible desde el navegador, pero se puede
encontrar dentro de la sección <Head> del
código de la página. Suele ubicarse después de la etiqueta del título y se ve
así:
<meta name=”description”
content=”Texto que describe el contenido de la página”/>
Si usted está utilizando un
administrador de contenidos o CMS, la meta descripción suele ser un campo
llamado simplemente “descripción”.
Debemos tener en claro que la meta
descripción no mejora el posicionamiento.
Es el texto que aparece debajo del nombre de su página en los resultados de los
buscadores. Es muy importante ya
que de este texto depende que el usuario haga clic en el enlace cuando lo ve en
Google. Si esta información es llamativa, se multiplicarán las posibilidades de
recibir más visitas en su sitio web.
No sólo los buscadores usan el texto
de la meta descripción, muchas redes sociales también lo hacen al compartir
información. Una descripción poderosa anima al usuario a hacer clic en el
enlace, y después de consumir los contenidos, a compartirlo con sus amigos.
Asegúrese de que la meta descripción
sea única, que contenga las palabras clave más importantes, y que resuma
eficazmente el objetivo del sitio.
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