LINK BUILDING
La última estrategia pero no la menos
importante de esta serie de tres de artículos dedicados a mejorar el
tráfico web es
el link building, una herramienta de posicionamiento cuyo
objetivo principal es aumentar la autoridad de una página mediante
la generación de links hacia ella.
Los buscadores como Google o Bing
consideran más relevante una web que tenga muchos back links (links que
lleven a la página). A mayor relevancia, mejor ubicada estará
la página dentro
de los resultados de los buscadores, y por lo tanto, mayor será el flujo de
visitas.
Es muy importante tener en cuenta
que los buenos contenidos son enlazados de forma natural, es decir, la
gente encuentra información de calidad y no duda en difundirla en otros medios.
De este modo, no es necesario realizar acciones adicionales para conseguir back
links. Eso es lo ideal.
Cuando no se ha logrado esa cómoda
situación, puede hacerse link building de manera “manual”. Para esto hay que
encontrar páginas relevantes donde a usted le interese
que haya un link hacia su sitio. Para facilitar esta misión, existen algunos
trucos que se pueden utilizar fácilmente y que nos permiten encontrar páginas más
relevantes con contenido relacionado:
Buscar en foros del mismo tema:
Podemos ahorrar
tiempo buscando en Google de la siguiente manera: inurl: foro palabra
clave, de modo que “palabra clave” sea el tema principal de la página a
la que se ha de enlazar.
Buscar herramientas de análisis de enlaces:
Como Open Site
Explorer, para saber cuáles son los enlaces que tiene nuestra competencia.
Buscar en el buscador de blogs de Google:
Buscar publicaciones
relativas al mismo tema del sitio que se va a enlazar. Es necesario detallar
los resultados por fecha para escoger sólo los recientes.
Hacer posts de calidad en blogs:
Que nos permitan
publicaciones de bloggers invitados. Es la oportunidad para lucirse y presumir
un poco acerca del tema.Por otro lado, debe tener en cuenta varios aspectos a
la hora de generar enlaces, ya que no todos tienen el mismo valor ni son igual
de relevantes para Google.
Temas relacionados
La página de
destino debe tener contenido relacionado con la página que
aloja el back link. Por ejemplo, si su sitio reúne diseños de
páginas web, un enlace de un blog de WEB será
mucho más valioso que un enlace de un blog de cine.
Equilibrio
Es muy importante que
la página donde
se ubique el back link tenga un buen balance entre enlaces externos e internos,
es decir, enlaces hacia otras páginas pero
también dentro del mismo sitio.
Texto de anclaje
En español se conoce
como “texto de enlace” y es la palabra (o palabras) donde hacemos click. Lo
ideal es que este texto sea una o varias palabras claves para que Google reconozcan
fácilmente la página de destino y le dé la relevancia que
se merece.
No olvide que a la hora de generar link
building más vale calidad que
cantidad, y si es manera natural, mucho mejor. ¿Cómo ha sido su
experiencia con el link building?
No hay comentarios:
Publicar un comentario