Usted podrá
preguntarse:
¿Es Internet una
buena inversión para mi empresa?
¿Por qué debería
hacer yo una inversión de este tipo?
¿Realmente me va a
servir tener una página web?
¿Por qué dejar a tu negocio en un solo lugar, cuando puedes
abarcar el mundo entero?
Existen muchos tipos de interrogantes a partir de cómo podría
beneficiar a mi empresa la utilización de las páginas web o el Internet, pues
existe mucha gente que no quiere internarse en el mundo del Internet y de las páginas web ya sea por miedo al cambio, porque
no lo saben utilizar o porque piensan que no funciona.
Sólo es cuestión de atreverse y saber por dónde comenzar.
Herramientas como el Internet
son un medio de difusión que es
utilizado cada vez por más personas. Así como alguna vez devino la popularidad
en el uso de la televisión, antes de la radio, y antes aún de los medios
gráficos, hoy en día Internet es el medio de comunicación que surge y se
estandariza en nuestra época. Este surgimiento y popularidad de Internet hacen
que cada vez sean más los usuarios en todo el mundo que interactúan a través de
él.
Entonces ¿Cuáles
son las razones para considerar la posibilidad de invertir en un sitio web?
Presencia constante:
Una página web o
sitio web le daría más personalidad,
seriedad y profesionalismo a su empresa. Además junto con su propio dominio
www.miempresa.com podrá tener sus propias direcciones de E-mail del tipo POP3 (Protocolo de Oficina de Correo o "Protocolo de
Oficina Postal")
por ejemplo Servicios@miempresa.com
Iguale o supere su competencia:
Si su competencia
está presente en la red, su empresa también deberá hacerlo para no quedarse
atrás. Y si su competencia no tiene presencia en Internet, su empresa debe
tenerla para superarla. Es aquí donde es necesario implementar el SEO (Search Engine Optimization) optimización en
motores de búsqueda que es una combinación de tácticas que ayudan a un negocio
a rankear su sitio web en los
primero lugares a través de términos de búsquedas específicos que
describen el negocio o producto que ofrecen.
Ahora, la cosa más importante
a comprender acerca de SEO es que es una táctica de marketing. Al igual que el
uso de anuncios publicitarios, anuncios en prensa o los medios de comunicación
e incluso tener un sitio web, el SEO es una herramienta de marketing que se
necesita para ayudar a su negocio con los clientes actuales y futuros.
Publicidad económica:
Un sitio web es la
publicidad más económica en relación al tiempo de publicación, ya que está
online los 365 días del año, las 24 horas del día.
Es bien sabido que las redes sociales han alcanzado límites
insospechados y que miles de empresas tanto grandes como pequeñas y medianas
han sabido aprovechar estos espacios.
Facebook:
Es la red social que ha logrado la mayor audiencia. Facebook
es gratuito y es una forma fácil, sencilla y eficaz para interactuar con tus
clientes y ganar más adeptos.
¿Qué debes hacer? Es simple, entra a Facebook y crea una
cuenta, ahí viene el registro y te explica paso a paso lo que debes hacer,
después de eso puedes importar contactos desde tu correo electrónico o buscar
gente que esté interesada en los servicios que ofreces. Además también puedes
ver cosas relacionadas con tu negocio, subir imágenes, quizá puedas hacer
ofertas, saber qué les gusta o no a tus clientes y demás. Facebook es una
excelente herramienta para que tu negocio crezca.
Twitter:
Hay gente que no entiende el Twitter, pero desde ahí puedes
enlazar artículos, crear vínculos con tus otras redes o blogs, subir vídeos,
hacer una "conferencia" tú como dueño, puedes estar delante de la
cámara en tiempo real mientras tus seguidores o followers te hacen preguntas y
tu respondes, esa es una de las mejores maneras de acercarte a tus clientes y darte
a conocer.
YouTube:
¿Quisieras anunciar tu negocio en la televisión pero sale
muy caro? Pues la respuesta es YouTube, podrás tener tu propio canal donde
miles o millones de usuarios podrán verte y saber que tu negocio existe.
Además, puedes crear tutoriales de "cómo hacer" incluso puedes
recomendar otros vídeos relacionados con tu giro del negocio e indagar acerca
de las actualizaciones y hasta las competencias.
Interactúe con sus clientes:
Puede utilizar su
sitio para conocer a sus clientes, las tendencias y sus gustos por medio de "ENCUESTAS" o
libros de sugerencias, sin ningún costo. Además puede mantenerlos informados
publicando las novedades de su empresa en el sitio, y hasta puede recibir
pedidos o cotizaciones mediante formularios online.
Captando usuarios de Internet como potenciales clientes:
Al no estar usted
en la Web, el comprador que realice una búsqueda de cierto rubro por Internet,
no lo encontrará, y por ende le comprará a su competencia.
Ventajas principales de tener un sitio web:
1. Bajos los costos
de folletería, catálogos, etc. El website es económico, dinámico y se actualiza
fácilmente.
2. Distribuidores,
proveedores, clientes y empleados están informados sobre las novedades y
ofertas.
3. Igualdad de
condiciones para competir con empresas más grandes, la imagen en Internet es
comparable a cualquier otra gran compañía de un mismo sector.
4. Menos recursos
humanos son necesarios para la fuerza de venta, traduciéndose en costos fijos
inferiores para las empresas.
5. Uso de
herramientas de marketing por e-mail. Mucho más rápido, eficiente y económico
que hacerlo por fax o correo.
6. Determina qué
productos y servicios son los más solicitados por los usuarios.
7. Presencia
mundial de sus productos y servicios.
8. Reducción de teléfono
y personal, cualquier duda que pudiera tener el cliente y/o usuario, la podrá consultar
en la página web, ahorrando tiempo de explicaciones telefónicas y el número de
llamadas.
9. Ahorro en gastos
de publicidad.
10. Intensifica la
difusión de una empresa, sus productos y sus servicios.
¿Entonces vale la pena poner mi negocio en Internet?
Claro que vale la pena, las ventajas son infinitas y los
costos nulos. Crecerás en tu negocio si sabes utilizar estas herramientas y
conjuntarlas, que no te dé miedo y hazlo.
En el mundo de hoy, más y más personas están navegando en
Internet para buscar cualquier tema, producto, empresa, etc. Piensa en ello, vivimos
en un mundo donde corren dos realidades paralelas, y una de ellas es el mundo
de Internet y cada uno de los negocios se beneficiarán de su presencia online y
para ello necesitarán emplear estrategias de marketing online como parte de su
plan global de promoción. Cuánto mejor sea tu plan, más probable es que tú
negocio sea encontrado cuando la gente busque alguien que les sea de
proveedor de un servicio o producto en particular.
Para mayor información visítenos en nuestro sitio web: rubitcorp.co
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