miércoles, 23 de julio de 2014

3 recomendaciones para no desperdiciar tu tiempo en las Redes Sociales

Es importante comprender que una parte esencial de una táctica de marketing en las redes sociales es estar libre para nuestro público objetivo, contestar menciones en Twitter, comentarios en Facebook, etc.

Pero tienes que ser cuidadoso que te pueden hacer perder mucho tiempo, desenfocarse y perder el equilibrio.

Para eso debemos tener en cuenta algunas cosas para evitar mal obrar  nuestro tiempo y bajar nuestra productividad.

Aquí se plantean  3 pasos para superar este problema:

1. Determina una finalidad definida para las Redes Sociales

Una de las razones por las que la gente mal gasta su tiempo en las redes sociales es porque su finalidad o meta no están relacionadas con la estrategia de su negocio, o esas metas son inadecuadas para el ambiente que hay en las redes sociales.

No te sorprendas o no te sientas mal si tienes que intervenir en las redes por cierto tiempo antes de encontrar la mejor forma de usarlas para las metas de tu negocio.

Tampoco esperes ver la reanudación de tu inversión en tiempo y dinero, antes que sepas que es lo que tu negocio quiere y puede obtener de las redes sociales.
Entonces, no entres a esta “piscina” sin tener claro cuáles son tus principales objetivos. Empieza a desarrollar tu presencia en las redes sociales con una meta clara en mente para tu negocio.

2. Descubre la finalidad Correcta en las Redes Sociales para tu Negocio

Una de las principales razones por las que la gente no le va tan bien con su marketing en las redes sociales es por la falta de una estrategia. Hoy en día existe mucha gente que habla del “Social Media” y no tiene nada de malo. Lo malo es que eso desorienta a la mayoría porque muchos consejos que se dan son teoría pura y ni siquiera las personas que los dan los aplican.

En el último punto te recomiendo qué hacer con eso. Volviendo al tema, recuerda que teniendo una meta  clara, podrás desarrollar una estrategia para obtener ese objetivo y tener  resultados.

¿Qué puedo decir en las redes sociales que le interese a mi público objetivo? ¿Cómo lo debo decir? ¿Dónde debo decirlo?

Cada vez más y más empresas están escogiendo usar un blog en su estrategia, cosa que es importante. Recuerda que tu blog de tu negocio será el punto central donde llevaras a  todo el tráfico proveniente de las redes sociales. Será tu centro de inteligencia.
No olvides que tu estrategia de marketing con las redes sociales necesita adaptarse al mensaje central que quieres transmitir a tu publico especifico. No pierdas tiempo utilizando las tácticas de otras personas o empresas en las redes sociales. Encuentra una estrategia que conecte tu negocio con tu público.

3. Cuidado con las recomendaciones que obtienes

Debes entender que no existen negocios que funcionen en internet sólo con las redes sociales y nada más. No hay marketing en las redes sociales, sin conocimientos de cómo es el marketing en internet (en general), y tampoco hay marketing en internet sin marketing básico. Eso es lo primero.

Ahora bien,  si vas a seguir los consejos de alguien, fíjate que tenga resultados contundentes en su ramo, y resultados PROPIOS.

Una persona o empresa no puede guíarte a obtener 1000 visitas por mes a tu sitio web/blog si ellos solo obtienen 500. Alguien no te puede enseñar cómo manejarte en Twitter si tiene 100 seguidores pero sólo 10 listas lo siguen. Alguien no puede enseñarte a promocionar tu Página de Facebook si tiene 1.000 seguidores en su página y no recibe ningún ‘Me gusta’ ni ningún comentario.

Mira de quién obtienes recomendaciones, recuerda que está en juego el futuro de tu negocio. El nombre del juego es resultado, no lo olvides.


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