martes, 15 de julio de 2014

Los mitos del SEO que usted debe dejar atrás.


El SEO se ha convertido en una estrategia bastante común dentro de las acciones de marketing. Pero, gracias a su fácil y económica implementación, cualquiera se lanza a intentar desarrollarla. Esta avalancha de personas tratando de sacar el máximo provecho, ha causado la aparición de diversos mitos que confunden y propician malas prácticas. Los más populares son:

Debo registrar mi sitio en Google

No es necesario avisarle a Google sobre la existencia de un sitio web para que aparezca en los resultados de una búsqueda. Para eso este buscador cuenta con robots “araña” que encuentran los sitios y los agregan a su índice de más de mil millones de páginas.

Lo más importante del SEO es que permite escalar posiciones en las páginas de resultados

Aparecer en los primeros lugares de las páginas de resultados no garantiza aumentar las conversiones. Su sitio podría estar en la primera posición y recibir una avalancha de visitas, pero sin obtener ningún beneficio por ello. Si ese es su objetivo al iniciar una estrategia de SEO, va por el camino equivocado.

Los diseñadores o ingenieros pueden llevar a cabo el SEO por sí solos

Aunque desarrollar una estrategia de SEO requiere cierto trabajo técnico, como intervenir código HTML, los diseñadores e ingenieros no pueden llevar a cabo esta labor solos sin el debido acompañamiento. Lo ideal es que ellos asistan el proceso pero no carguen toda la responsabilidad. Hay muchos aspectos estratégicos y de contenido que ellos desconocen.

Publicar abundante contenido es suficiente

No basta publicar un montón de información para atraer visitas. Pregúntese: ¿está creando contenido con un propósito? ¿Ha analizado las fuentes de su tráfico y las publicaciones más populares? ¿Cuáles palabras clave está utilizando? En general, el contenido no solo debe ser de excelente calidad y de alta relevancia, sino que debe tener una razón de ser y estar encaminado hacia el logro de objetivos claros.


El SEO y las redes sociales no se relacionan

El contenido es más relevante si se ha movido en redes sociales, particularmente si está relacionado con Google+. Además, este buscador está priorizando el contenido que ha sido compartido por influenciadores  de redes sociales.

Entre más palabras clave, mejor

Lo ideal es incluir la o las palabras clave en el título, en la URL y por lo menos una vez dentro del contenido. Pero no se trata de rellenar el texto con estos términos ni de escribirlos tal cual como se buscan con más frecuencia. También se pueden utilizar variaciones. Lo importante es que las palabras aparezcan naturalmente y no de manera forzada. No hay cifra mágica que indique cuántas palabras se deben agregar, así que lo fundamental es que haya coherencia.

Tener más links es mejor que tener más contenido

Tener links desde y hacia otras páginas es un componente importante dentro del SEO, pero nunca será más útil que publicar contenido de calidad. Una creencia que ha cobrado fuerza últimamente es que entre más links tenga una página, mejor posicionada estará sin importar lo que contenga. De hecho, muchos se preocupan por la cantidad de links, pero de nada sirven si conducen a páginas de baja calidad o de poca relevancia.

Mi sitio debe tener muchas páginas internas

Es común pensar que entre más grande sea un sitio web, mejores probabilidades tendrá de atraer visitas. Pero no siempre es así. Normalmente no todo el contenido de un sitio logra ser indexado en buscadores ni puede conseguir visitas masivas. Además, quienes se preocupan por la cantidad de la información a menudo descuidan su calidad. En este caso es mejor tener poco de algo bueno, que mucho de algo malo.

Evitar las falsas creencias que la gente suele considerar como ciertas le ayudará a llevar su estrategia de SEO por el camino adecuado. ¿Usted creía en alguno de estos mitos? ¿qué esta haciendo para no caer en estas trampas?

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