jueves, 17 de julio de 2014

¿Qué hacer para mejorar el tráfico en mi sitio web?

REDES SOCIALES




Generar tráfico web procedente de publicaciones en las redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedin, Google+, etc. es una de las estrategias más efectivas que ha tomado mucha fuerza. Es así que ya se habla de la evolución del SEO (Search Engine Optimitacion) al SMO (Social Media Optimization).

El truco está en crear contenido particularmente  interesante y llamativo que motive a los usuarios a compartirlo. Pero más allá de la calidad y pertinencia de una publicación, no se pueden olvidar ciertos puntos que se deben tener en cuenta para que la información sea vista y difundida por muchos:

Publica en la llamada “Hora Pico”

La tendencia general es colocar los tweets o los posts en las horas cuando se presente la mayor afluencia de usuarios conectados. Pero, esto puede ser contraproducente. Esto se debe a que muchas empresas y marcas realizan sus publicaciones en esos horarios, y se genera un alto volumen de información que satura las cuentas de los fans y seguidores. Así se corre el riesgo de pasar desapercibido.

El truco es publicar una hora antes o después de las “horas pico”. Tenga en cuenta que las horas de mayor afluencia de público varían de acuerdo a la actividad del negocio y a su público objetivo, pero por lo general la gente suele entrar a las redes sociales en las mañanas antes de empezar a trabajar y por las noches al llegar a casa o bien en su tiempo de descanso.


Atención al título

El título define si el usuario decide hacer clic en el enlace o no. Debe indicar la idea general de la publicación, pero debe ser llamativo y contundente. Igualmente, el texto que lo acompañe debe ofrecer una información adicional pero también debe despertar la curiosidad de modo que el usuario se sienta en la necesidad de ir a la página web para leer más.

Las imágenes, siempre efectivas

Está comprobado que la gente hace clic con mayor facilidad cuando le muestran una imagen. Un link sin sentido, o un párrafo aislado no motivan tanto. Además, al incluir una imagen se obtiene mayor visibilidad en los muros y time lines. Las imágenes aumentan la sensibilidad y, en muchos casos, ilustran mejor que las palabras.

Regularidad y constancia son reglas

Las publicaciones en redes sociales son pasajeras: un tweet, una actualización en Facebook, una foto en Instagram, etc. Por eso es muy importante publicar con cierta regularidad para seguir recibiendo visitas. Es posible que no tenga contenidos propios para compartir diariamente, pero las redes sociales también sirven para difundir información externa que sea valiosa para el público objetivo.

¿Conoce otro aspecto que deba tenerse en cuenta para aumentar el tráfico web a través de las redessociales? ¿Cuál le ha funcionado dando mejores resultados?

Para obtener mayor información, por favor visite nuestro sitio web : http://rubitcorp.co/

No hay comentarios:

Publicar un comentario