miércoles, 16 de julio de 2014

¿Qué hacer para mejorar el tráfico en mi sitio web?

El contenido



Este es el primero de una serie de tres artículos dedicados a proporcionar claves para mejorar el tráfico en su sitio web, sin necesidad de recurrir a difíciles técnicas de SEO o SEM. El primer aspecto que debemos tener en cuenta es el contenido.
Las páginas que más visitan reciben son aquellas que publican contenidos de alta calidad, valiosos e interesantes para el público. Producir un material muy bien elaborado es la forma más segura de aumentar el tráfico tu página web. Pero más allá de la utilidad y pertinencia que puedan tener los contenidos de tu sitio, hay otros factores que no debemos dejar de hacer, en tales casos como:

Publicación frecuente:

La frecuencia de las publicaciones es un factor que determinante. Un sitio debe ser actualizado constantemente para que el usuario lo considere valioso y digno de ser visitado. No basta con publicar un buen artículo una vez al mes, recuerde que la mayoría de la gente entra a internet diariamente en busca de información. Un usuario promedio espera encontrar algo nuevo en un sitio, por lo menos dos veces por semana.
El publicar contenido frecuentemente también implica que con el tiempo se acumule gran cantidad de información, situación beneficiosa que también ayuda a aumentar el tráfico. Un archivo de abundantes contenidos mantendrá al usuario más tiempo en su página y le dará motivos para seguir visitándola.


Atención a las palabras clave o Keywords

Las palabras claves o keywords son esos términos que resumen un tema y que la gente buscará en Google. Por ejemplo, alguien pensando en desarrollo de una páginaweb, buscará las palabras “Páginas web” “Desarrollo web” “Diseño de páginas web” etc. Si su negocio es una compañía especializada en el Desarrollo web, el contenido que publique debe incluir estas palabras, no sólo en el texto, sino en el título y en los nombres de las imágenes y videos.



Aproveche la meta descripción

La meta descripción o meta description tag, es una etiqueta HTML que sirve para proporcionar a los buscadores una descripción del contenido de la página. No es visible desde el navegador, pero se puede encontrar dentro de la sección <Head> del código de la página. Suele ubicarse después de la etiqueta del título y se ve así:
<meta name=”description” content=”Texto que describe el contenido de la página”/>
Si usted está utilizando un administrador de contenidos o CMS, la meta descripción suele ser un campo llamado simplemente “descripción”.
Debemos tener en claro que la meta descripción no mejora el posicionamiento. Es el texto que aparece debajo del nombre de su página en los resultados de los buscadores. Es muy  importante ya que de este texto depende que el usuario haga clic en el enlace cuando lo ve en Google. Si esta información es llamativa, se multiplicarán las posibilidades de recibir más visitas en su sitio web.
No sólo los buscadores usan el texto de la meta descripción, muchas redes sociales también lo hacen al compartir información. Una descripción poderosa anima al usuario a hacer clic en el enlace, y después de consumir los contenidos, a compartirlo con sus amigos.
Asegúrese de que la meta descripción sea única, que contenga las palabras clave más importantes, y que resuma eficazmente el objetivo del sitio.





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