viernes, 18 de julio de 2014

¿Qué hacer para mejorar el tráfico en mi sitio web?

LINK  BUILDING

La última estrategia pero no la menos importante de esta serie de tres de artículos dedicados a mejorar el tráfico web es el link  building, una herramienta de posicionamiento cuyo objetivo principal es aumentar la autoridad de una página mediante la generación de links hacia ella.
Los buscadores como Google o Bing consideran más relevante una web que tenga muchos back links (links que lleven a la página). A mayor relevancia, mejor ubicada estará la página dentro de los resultados de los buscadores, y por lo tanto, mayor será el flujo de visitas.  

Es muy importante tener en cuenta que los buenos contenidos son enlazados de forma natural, es decir, la gente encuentra información de calidad y no duda en difundirla en otros medios. De este modo, no es necesario realizar acciones adicionales para conseguir back links. Eso es lo ideal. 

Cuando no se ha logrado esa cómoda situación, puede hacerse link building de manera “manual”. Para esto hay que encontrar páginas relevantes donde a usted le interese que haya un link hacia su sitio. Para facilitar esta misión, existen algunos trucos que se pueden utilizar fácilmente y que nos permiten encontrar páginas más relevantes con contenido relacionado:


Buscar en foros del mismo tema:
Podemos ahorrar tiempo buscando en Google de la siguiente manera: inurl: foro palabra clave, de modo que “palabra clave” sea el tema principal de la página a la que se ha de enlazar.
Buscar  herramientas de análisis de enlaces:
Como Open Site Explorer, para saber cuáles son los enlaces que tiene nuestra competencia.
Buscar en el buscador de blogs de Google:
Buscar publicaciones relativas al mismo tema del sitio que se va a enlazar. Es necesario detallar los resultados por fecha para escoger sólo los recientes.
Hacer posts de calidad en blogs:
Que nos permitan publicaciones de bloggers invitados. Es la oportunidad para lucirse y presumir un poco acerca del tema.Por otro lado, debe tener en cuenta varios aspectos a la hora de generar enlaces, ya que no todos tienen el mismo valor ni son igual de relevantes para Google.
Temas relacionados
La página de destino debe tener contenido relacionado con la página que aloja el back link. Por ejemplo, si su sitio reúne diseños de páginas web, un enlace de un blog de WEB será mucho más valioso que un enlace de un blog de cine.
Equilibrio
Es muy importante que la página donde se ubique el back link tenga un buen balance entre enlaces externos e internos, es decir, enlaces hacia otras páginas pero también dentro del mismo sitio. 
Texto de anclaje
En español se conoce como “texto de enlace” y es la palabra (o palabras) donde hacemos click. Lo ideal es que este texto sea una o varias palabras claves para que Google reconozcan fácilmente la página de destino y le dé la relevancia que se merece.

No olvide que a la hora de generar link building más vale calidad que cantidad, y si es manera natural, mucho mejor. ¿Cómo ha sido su experiencia con el link building?



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