miércoles, 30 de julio de 2014

5 errores que no debes cometer en Posicionamiento SEO




En una maniobra de posicionamiento SEO, muchos son los elementos que nos favorecerán a posicionar eficazmente  nuestra web en los principales navegadores.

En éste artículo vamos a percibir prácticas que no debemos hacer  en nuestra maniobra de posicionamiento SEO, algunas de ellas se denominan “back hat“ que es el nombre que se dan a las técnicas penalizables por los buscadores, esto quiere decir que los buscadores reconocen ciertas acciones que los web masters realizan en sus web sites para obtener mejores puestos dentro de los resultados naturales de los buscadores. Otras son factores que prácticamente nos va a impedir realizar una estrategia SEO con éxito.

Los 5 errores que no debemos cometer o que nos imposibilitaran  posicionar nuestra web, los podemos definir en los siguientes:

No tener una maniobra o estrategia de Long tail keywords definida. 

Si antes de empezar con una estrategia de posicionamiento SEO no centramos con qué términos queremos posicionarnos, difícilmente vamos a poder realizar  una valoración inmejorable de resultados. Definir las keywords equivale a constituir unos objetivos, y por tanto, éstos pueden ser alcanzados.

Las  son aquellas palabras claves que mejor definen nuestro servicio o producto y que menor competencia tienen. Por ejemplo: “WEB” sería una keyword y “PáginasWEB en Barranquilla” sería la Long tail keywords. Cuanto mejor definamos nuestras keywords, mejores serán los resultados obtenidos.

Una web en flash o sin contenido. 

Tan malo es una web programada en flash como una web sin apenas profundidad de navegación. En el caso de la primera, si lo queremos posicionar nuestro sitio, lo primero que tendremos que  hacer es iniciar un nuevo proyecto web. No es posible posicionar una web creada en flash por medio de SEO white hat o SEO bueno.

Lo mismo ocurre con una web sin apenas contenido. Éste es el rey en SEO, por lo que si queremos optimizarla, tenemos que ampliar su estructura.


Comprar enlaces.

Quizás alguna vez lo habremos leído en cientos de blogs. Google, con su actualización de algoritmo conocida como “Penguin”, penaliza a aquellos sitios web que fundamentan su estrategia SEO en la compra de enlaces en sitios web de poca relevancia.



Copiar y pegar contenidos de otros sites.

Si Google lo que más valora es que tu contenido original, notable y útil para el usuario, y ni que expresar el hecho de copiar y pegar los textos, artículos, etc. De las otras páginas, ni siquiera el hecho de citar lo mismo que dice la fuente. Quizás podamos citar un párrafo de otro sitio web  como referencia hacia nuestro texto y añadir un link a la fuente original, pero nada de beneficiarnos del esfuerzo y conocimiento de otros.

Enlaces o textos ocultos.

Nos llamaría la atención la gran cantidad de webs que, con objetivo de posicionarse, esconden textos con palabras claves. ¿Cómo lo realizan? Cambiando en la hoja de estilos CSS el color de la fuente para que sea del mismo color que el del fondo. El usuario no ve el texto, pero la araña de Google sí lo hace.


Quizás conoces algún caso de webs que han cometido o cometen algunos de estos errores SEO. Quizá se hayan alcanzado posicionarse muy rápidamente, pero no tengas por duda que el día que Google los descubra los enviará a los lugares más remotos de los resultados de búsqueda, y seguramente le penalizará. Así que mucho cuidado con cometer estos errores SEO. Si en en el caso de que te penalicen, la recomendación seria comenzar tu sitio web desde cero en vez de tratar de arreglar  caso de ser penalizado, quizá te sea más fácil comenzar una web desde cero que arreglar el otro disparate.

¿Tienes alguna sugerencia  acerca de lo que no se debe hacer en SEO? Es tu turno, coméntanos


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