lunes, 28 de julio de 2014

Tu empresa para el mundo



Usted podrá preguntarse:

¿Es Internet una buena inversión para mi empresa?
¿Por qué debería hacer yo una inversión de este tipo?
¿Realmente me va a servir tener una página web?
¿Por qué dejar a tu negocio en un solo lugar, cuando puedes abarcar el mundo entero?

Existen muchos tipos de interrogantes a partir de cómo podría beneficiar a mi empresa la utilización de las páginas web o el Internet, pues existe mucha gente que no quiere internarse en el mundo del Internet y de las páginas web  ya sea por miedo al cambio, porque no lo saben utilizar o porque piensan que no funciona.
Sólo es cuestión de atreverse y saber por dónde comenzar.

Herramientas como el Internet son  un medio de difusión que es utilizado cada vez por más personas. Así como alguna vez devino la popularidad en el uso de la televisión, antes de la radio, y antes aún de los medios gráficos, hoy en día Internet es el medio de comunicación que surge y se estandariza en nuestra época. Este surgimiento y popularidad de Internet hacen que cada vez sean más los usuarios en todo el mundo que interactúan a través de él.
Entonces ¿Cuáles son las razones para considerar la posibilidad de invertir en un sitio web?

Los principales beneficios que podría obtener su empresa  al invertir en su sitio web:

Presencia constante:

Una página web o sitio web  le daría más personalidad, seriedad y profesionalismo a su empresa. Además junto con su propio dominio www.miempresa.com podrá tener sus propias direcciones de E-mail del tipo POP3 (Protocolo de Oficina de Correo o "Protocolo de Oficina Postal") por ejemplo Servicios@miempresa.com

Iguale o supere su competencia:

Si su competencia está presente en la red, su empresa también deberá hacerlo para no quedarse atrás. Y si su competencia no tiene presencia en Internet, su empresa debe tenerla para superarla. Es aquí donde es necesario implementar el SEO (Search Engine Optimization) optimización en motores de búsqueda que es una combinación de tácticas que ayudan a un negocio a rankear su sitio web en los primero lugares a través de términos de  búsquedas específicos que describen el negocio o producto que ofrecen.

Ahora, la cosa más importante a comprender acerca de SEO es que es una táctica de marketing. Al igual que el uso de anuncios publicitarios, anuncios en prensa o los medios de comunicación e incluso tener un sitio web, el SEO es una herramienta de marketing que se necesita para ayudar a su negocio con los clientes actuales y futuros.


Publicidad económica:

Un sitio web es la publicidad más económica en relación al tiempo de publicación, ya que está online los 365 días del año, las 24 horas del día.

Es bien sabido que las redes sociales han alcanzado límites insospechados y que miles de empresas tanto grandes como pequeñas y medianas han sabido aprovechar estos espacios.

Facebook:

Es la red social que ha logrado la mayor audiencia. Facebook es gratuito y es una forma fácil, sencilla y eficaz para interactuar con tus clientes y ganar más adeptos. 

¿Qué debes hacer? Es simple, entra a Facebook y crea una cuenta, ahí viene el registro y te explica paso a paso lo que debes hacer, después de eso puedes importar contactos desde tu correo electrónico o buscar gente que esté interesada en los servicios que ofreces. Además también puedes ver cosas relacionadas con tu negocio, subir imágenes, quizá puedas hacer ofertas, saber qué les gusta o no a tus clientes y demás. Facebook es una excelente herramienta para que tu negocio crezca.

Twitter:

Hay gente que no entiende el Twitter, pero desde ahí puedes enlazar artículos, crear vínculos con tus otras redes o blogs, subir vídeos, hacer una "conferencia" tú como dueño, puedes estar delante de la cámara en tiempo real mientras tus seguidores o followers te hacen preguntas y tu respondes, esa es una de las mejores maneras de acercarte a tus clientes y darte a conocer.

YouTube:

¿Quisieras anunciar tu negocio en la televisión pero sale muy caro? Pues la respuesta es YouTube, podrás tener tu propio canal donde miles o millones de usuarios podrán verte y saber que tu negocio existe. Además, puedes crear tutoriales de "cómo hacer" incluso puedes recomendar otros vídeos relacionados con tu giro del negocio e indagar acerca de las actualizaciones y hasta las competencias.


Interactúe con sus clientes:

Puede utilizar su sitio para conocer a sus clientes, las tendencias y sus gustos por medio de "ENCUESTAS" o libros de sugerencias, sin ningún costo. Además puede mantenerlos informados publicando las novedades de su empresa en el sitio, y hasta puede recibir pedidos o cotizaciones mediante formularios online.


Captando usuarios de Internet como potenciales clientes:

Al no estar usted en la Web, el comprador que realice una búsqueda de cierto rubro por Internet, no lo encontrará, y por ende le comprará a su competencia.

Ventajas principales de tener un sitio web:

1. Bajos los costos de folletería, catálogos, etc. El website es económico, dinámico y se actualiza fácilmente.

2. Distribuidores, proveedores, clientes y empleados están informados sobre las novedades y ofertas.

3. Igualdad de condiciones para competir con empresas más grandes, la imagen en Internet es comparable a cualquier otra gran compañía de un mismo sector.

4. Menos recursos humanos son necesarios para la fuerza de venta, traduciéndose en costos fijos inferiores para las empresas.

5. Uso de herramientas de marketing por e-mail. Mucho más rápido, eficiente y económico que hacerlo por fax o correo.

6. Determina qué productos y servicios son los más solicitados por los usuarios.

7. Presencia mundial de sus productos y servicios.

8. Reducción de teléfono y personal, cualquier duda que pudiera tener el cliente y/o usuario, la podrá consultar en la página web, ahorrando tiempo de explicaciones telefónicas y el número de llamadas.

9. Ahorro en gastos de publicidad.

10. Intensifica la difusión de una empresa, sus productos y sus servicios.

¿Entonces vale la pena poner mi negocio en Internet?

Claro que vale la pena, las ventajas son infinitas y los costos nulos. Crecerás en tu negocio si sabes utilizar estas herramientas y conjuntarlas, que no te dé miedo y hazlo.

En el mundo de hoy, más y más personas están navegando en Internet para buscar cualquier tema, producto, empresa, etc. Piensa en ello, vivimos en un mundo donde corren dos realidades paralelas, y una de ellas es el mundo de Internet y cada uno de los negocios se beneficiarán de su presencia online y para ello necesitarán emplear estrategias de marketing online como parte de su plan global de promoción. Cuánto mejor sea tu plan, más probable es que tú negocio sea encontrado cuando la gente  busque alguien que les sea de proveedor de un servicio o producto en particular.

Para mayor información visítenos en nuestro sitio web: rubitcorp.co 

No hay comentarios:

Publicar un comentario